Sandra Flores Urriola, Migdalia Salas y Rosabel Vergara, recibieron el máximo honor de manos del presidente nacional, Elías Solís, durante la conmemoración de los 104 años de fundación de esta organización.
En el marco de los 104 años de fundación de la Cruz Roja Panameña, el Comité Central de esta organización otorgó, ayer 1 de marzo, la Orden “Doña Matilde de Obarrio de Mallet” a las cruzrojistas Sandra Flores Urriola, Migdalia Salas y Rosabel Vergara.
Correspondió al presidente nacional, Elías Solís, entregar este máximo honor que confiere la Cruz Roja Panameña a las elegidas, en atención a lo que establece el protocolo de dicha Orden,“con motivo de la prestación del servicio voluntario y/o destacada participación dentro de la Sociedad Nacional o el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”.
Vale resaltar que Sandra Flores Urriola, lleva 36 años dentro del movimiento; Migdalia Salas, 37 años; y Rosabel Vergara, 40 años. Las tres han formado parte del personal administrativo de la Sociedad Nacional y del voluntariado. En el caso de Flores, actualmente labora en la delegación del Comié Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Panamá.
Es importante recordar que la Cruz Roja Panameña fue fundada por Lady Matilde de Obarrio de Mallet y la Ley No. 40 que la sustenta, fue sancionada por el presidente de la República, Ramón Maximiliano Valdés, el 1 de marzo de 1917.
Excelente el reconocimiento a estas tres damas. Puedo constatar la dedicación, esfuerzo y amor que brindan a la organización. Felicidades por el reconocimiento y felicidades a CRP por sus 104 años.
Felicidades por estos 104 años y por estos merecidos reconocimientos por esa ardua labor de cruzrojistas siempre dispuesto al servicio a todos los que en su momento lo neseciten me siento orgullosa de ser parte de este grupo reiteró mis felicitaciones
Felicidafes por tan honrosa designacion, las tres se lo merecen por su largo desrmpeño en las actividades de la Cruz Roja