Entre el 2019 y 2020, ocupó el cargo de vicecanciller de la república de Panamá.
El presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, designó al abogado Federico Alfaro Boyd, como presidente de la Junta Directiva del aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA).
Alfaro es licenciado en Ciencias y Comunicación Política, de George Washington University (2004) y posee un doctorado en Leyes, de Loyola University, Nueva Orleans (2007).
Ocupó el cargo de vicecanciller de la república de Panamá, entre el 2019 y 2020; es miembro del equipo legal de ARIFA desde 2007, se convirtió en socio de la firma en 2017 y forma parte de su Comité Ejecutivo.
Actualmente, el doctor Alfaro Boyd es miembro de las Juntas Directivas de Petroterminal de Panamá S. A., (2019- en funciones); la de ENSA (Elektra Noreste S.A.) (2019- en funciones); y de ENEL Fortuna S.A. (2019- en funciones); además, de director de la Fundación Omar Torrijos.
La Junta Directiva de AITSA es la instancia de gobierno corporativo que tiene dentro de sus funciones las aprobaciones de gastos superiores y de los instrumentos de presupuesto de la institución, dar seguimiento a los controles internos e instancias superiores de la gerencia general de la terminal aérea.