En las últimas semanas Aduanas ha detectado que de manera recurrente los ciudadanos panameños están ingresando productos como estos para comercializarlos de forma ambulante.
Los inspectores de la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera, Zona Occidental, durante un proceso de verificación rutinario en el puesto integral de San Isidro detectaron dentro de un bus de la ruta Frontera-David, procedente de Paso Canoas, una caja color chocolate con fresas de presunto contrabando.
Durante la diligencia, el dueño de la mercancía, un panameño, reconoció que el producto proviene de Costa Rica, pero al solicitarle la documentación correspondiente no pudo presentar facturas ni los permisos que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario exigen para ingresar este tipo de productos a territorio nacional.
En las últimas semanas Aduanas ha detectado que de manera recurrente los ciudadanos panameños están ingresando productos como estos para comercializarlos de forma ambulante, por lo que se mantendrá vigilante ante el aumento de estos casos que pueden poner en peligro la salud de las personas.