El halcón, un macho en fase adulta, presentó buenas condiciones de salud y estuvo listo para continuar su vida silvestre, con la ayuda de personal experto de MiAmbiente..
No es un “Trailer”, es la historia de un ave que, luego de haber sido rescatado y permanecer en custodia temporal por más de 15 días, en casa de una pareja de holandeses voluntarios, en Llano Catival, provincia de Veraguas, se procedió con su liberación. Se trata de un cerícalo americano (Falco sparverius), mejor conocido como halcón.
La operación estuvo a cargo de la sección de Vida Silvestre, del Ministerio de Ambiente, de Veraguas, que procedió a dejar en libertad al ave que permanecía en la finca de la pareja de holandeses Roos y Groenendijk, en Llano Catival, voluntarios que apoyan en la rehabilitación y cuentan con un refugio para aves.
El halcón había sido rescatado en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el pasado 24 de febrero y recibido atención de rehabilitación por la veterinaria del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Kathia Guerra, de allí que se procedió a su liberación, por parte de personal de MiAmbiente.
El ave, un macho en fase adulta, presenta buenas condiciones de salud, se encuentra listo para continuar su vida silvestre, mencionaron las autoridades.
Este trabajo se logró debido a la acción coordinada de todas las instituciones involucradas. MiAmbiente recuerda a la población llamar a la línea: 500-0734 para reportar cualquier rescate de vida silvestre.