En medio de la pandemia, el Plan Panamá Solidario ha complementado el programa de subsidio del gobierno nacional, que supera la suma de 1,600 millones de balboas y no ha dejado de pagarse, según anunció el mandatario.
Al cumplirse ayer, 24 de marzo, un año de la puesta en marcha del Plan Panamá Solidario (PPS), el presidente Laurentino Cortizo expresó que “la belleza de este plan han sido los más de 6,700 panameños, la mayoría voluntarios que tienen un año de estar empacando y distribuyendo a lo largo y ancho del país estas bolsas de comida”.
De acuerdo a lo difundido en una nota de prensa, el mandatario también resaltó que el PPS “ha sido un instrumento de paz, que ha ayudado al país a enfrentar la pandemia del Covid”, además, añadió que “durante la llegada del huracán Eta los voluntarios dijeron presente y nunca faltaron las bolsas de comida en las zonas afectadas”.
También agregó que “en medio de la pandemia, el PPS ha complementado el programa de subsidio del gobierno nacional, que supera la suma de 1,600 millones de balboas y no ha dejado de pagarse”.
Asimismo, el presidente Cortizo destacó que “estas bolsas -más de 7.3 millones en un año- además de productos nacionales, llevan algo más importante: el amor, el cariño, la esperanza de cada uno de ustedes, y el oxígeno que me han dado a mí para enfrentar con fe esta pandemia”.
Vale resaltar que, según la nota de prensa, “Cortizo Cohen, visitó el centro de Convenciones Atlapa, en donde ante la presencia de centenares de voluntarios, dijo que hoy es un día especial, porque además del primer año del PPS, en la Asamblea Nacional fue aprobada la ley que elimina la AUPSA, con lo cual cumple una promesa de campaña, que garantizará mejores precios y una cancha nivelada en el sector agropecuario”.
De igual manera, se especificó que “Cortizo Cohen dijo que esta pandemia la vencerán con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta, los servicios de salud y el proceso de vacunación que se realiza con organización y disciplina en los 39 circuitos del país”.
En esta oportunidad y previo al acto, “el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, realizó un recorrido, colaboró con la preparación de bolsas solidarias y entregó reconocimiento a los voluntarios”.