Sino existe ese medicamento, y no existir otra opción, se evaluará la posibilidad de dar un “vale” al asegurado que podrá ser usado en cualquier farmacia, explicó el director de la CSS.
Una estrategia en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS) para mejorar la situación de medicamentos en la institución.
El director general de la entidad, Enrique Lau Cortés, explicó a través de un acuerdo con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se elabora una estrategia informática que permita conocer la demanda de medicamentos actualizada.
“El paciente tendrá su expediente único en la nube, donde el médico emitirá su receta, ésta será captada en la farmacia correspondiente, sino existe ese medicamento, y no existir otra opción, se evaluará la posibilidad de dar un “vale” al asegurado que podrá ser usado en cualquier farmacia”, explicó en Debate Abierto.
Recientemente, ambas entidades (CSS-AIG), firmaron sendos convenios a través de Enrique Lau Cortés y Luis Oliva, respectivamente, donde se acordaron una serie de estrategias para mejorar la capacidad de respuesta a la población que acude a la entidad de seguridad social.