La lucha sigue por la vida digna, en contra de las reformas laborales y la seguridad social, Saúl Méndez.
Las marchas del sector de la construcción comenzaron este martes 30 de marzo en distintos puntos de la ciudad capital, en demanda del cierre del Diálogo por la Caja de Seguro Social, al que consideran “no es representativo, porque no están todos los sectores representados en esta convocatoria”.
En las áreas de la Vía España, la Cinta Costera, Paitilla, entre otras, se mantienen las protestas de los trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).
Durante su recorrido por las vías públicas, corean consignas en contra del Diálogo por la Caja de Seguro Social, al tiempo que también denuncian violaciones a los derechos de los trabajadores por parte de algunas empresas.
En ese sentido, el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, indicó “que la lucha sigue por la vida digna, en contra de las reformas laborales y la seguridad social”.
Señaló que sus manifestaciones en las calles también están enfiladas hacia los “sectores corruptos” del país, para los que piden cárcel.
Igualmente, los obreros de la construcción, cuyas manifestaciones se han venido desarrollando desde el mes de junio del año pasado, en todo el país, entre sus peticiones, están una mejor educación pública y una constituyente originaria.
“Queremos un país próspero, sí, pero para todos”, apuntó el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez.