Los galenos buscan traer una misión a Panamá para apoyar en materia de salud, a los inmigrantes.
Este 9 de abril de 2021, funcionarios de la Defensoría del Pueblo de las regionales de Darién y Unión Chocó se reunieron con miembros de la Organización Médicos Sin Fronteras, con el objetivo de atender la situación de los derechos humanos, en cuanto al acceso a la salud de la población de inmigrantes.
De acuerdo con una nota de prensa enviada por la Defensoría a medios de comunicación, Médicos Sin Fronteras, estará realizando una inspección de campo en Bajo Chiquito en Darién, a fin de evaluar la condición de la población migrante ubicada en este sector del país.
La inspección de campo se realizará este sábado 10 de abril, y será con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, pues los funcionarios de esta entidad tienen conocimiento del trabajo y seguimiento que han venido realizando para garantizar el derecho al agua, salud y alimentación de la población inmigrante que entran al territorio por la frontera colombo-panameña, agregó Peña.
Médicos Sin Fronteras es una organización médico humanitaria internacional que ofrece su ayuda a las víctimas de conflictos armados, violencia e inmigrantes, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.
Según la institución, este grupo de médicos tiene previsto reunirse con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González y con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).