Entre los corregimientos donde se han presentado casos activos están: Rufina Alfaro, con 42 casos, José Domingo Espinar, Belisario Frías, y Amelia Denis de Icaza.
Alrededor de 200 casos activos, 34 mil recuperados y 35 mil casos acumulados, para un RT.0.8, es el balance que hizo la Región de Salud de San Miguelito, al retomar los hisopados aleatorios en el corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito.
La directora regional, doctora Yaritzel Ríos, señaló que continúan con estas estrategias de barridos, promoción y prevención, conjuntamente, con el Equipo Unificado de Trazabilidad, el que realiza las pruebas de hisopados casa por casa para detectar a las personas con sintomatología y practicarles hisopados aleatorios.
Agregó que en este corregimiento cuentan con un Puesto de Hisopados y otro en la Gran Estación, en San Miguelito, donde se realizan las pruebas en antígenos para la detección de personas positivas por coronavirus. Pruebas que también se realizan en los Centros de Salud.
Ríos señaló que los promotores de la salud brindan orientación y, a la vez, hacen entrega de mascarillas y pantalla facial para evitar que las personas incumplan con las medidas de bioseguridad.
Entre los corregimientos donde se han presentado casos activos están: Rufina Alfaro, con 42; José Domingo Espinar, Belisario Frías y Amelia Denis de Icaza.
Ríos instó a la población a no bajar la guardia, porque debemos seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y pantalla facial, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol o gel alcoholado y guardar el distanciamiento de 2 metros entre personas.