La dirigente de las enfermeras señaló que no solamente es por dinero , como tal vez se quiera dar entender, no obstante, reconoció que hay una parte importante, “porque el que trabaja quiere que se le pague”.
Como lo habían anunciado, el gremio de las enfermeras se manifestó, de forma pacífica, este mediodía, en los centros hospitalarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, en demanda del cumplimiento de acuerdos pactados con las autoridades de este sector.
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Ana Reyes de Serrano, señaló que las acciones se dan para que las autoridades de Salud cumplan con esos acuerdos a los que se habían llegado con el gremio.
Manifestó la dirigente de las enfermeras que, no solamente es por dinero como, tal vez, se quiera dar entender, no obstante, reconoció que hay una parte importante, “porque el que trabaja quiere que se le pague”.
Sobre ese aspecto, indicó que en este caso se trata de una acumulación de trabajo ya realizado y reiteró que hay 1,376 enfermeras por contrato y “nos dicen que de esa cantidad, solamente a 19 han pasado a permanente”, tampoco dicen cuándo van a pasar al resto a la permanencia.
“Queremos una planificación, lo queremos por escrito, de cómo van a ir pasando a la permanencia, no solamente las enfermeras, sino al resto de los funcionarios que también están en iguales condiciones”, remarcó la presidenta de la ANEP.
Argumentó la dirigente que todo lo que dice que ya se tiene, lo desean por escrito, “porque las palabras se las lleva el viento y venimos esperando desde el 2017, una administración anterior y esta administración, también”.
Finalizó diciendo Ana Reyes de Serrano que existe una hoja de ruta que no se cumplió en tu totalidad. Se dijo que al final del primer trimestre se iban a hacer los pagos y no se hicieron, y agregó la necesidad de insumos para atender a los pacientes.