En el tercer trimestre del año, Panamá recibirá 2 millones de vacunas contra la Covid-19.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que mediante la Estrategia Continua de Vacunación PanavaC-19 se hará “un barrido” en las provincias de Bocas del Toro, Herrera y Los Santos, para inocular a la población mayor de 16 años contra la Covid-19.
El mandatario destacó que la estrategia de vacunación debe estar llegando a Bocas del Toro durante el tercer trimestre de este año, cuando el país estará recibiendo alrededor de 2 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 de distintas casas farmacéuticas, por lo que “vamos a hacer un barrido”.
Indicó que Pfizer estudia aplicar la vacuna contra la Covid-19 en niños de 10 años en adelante y que, de ser aprobada esa medida, Panamá también aplicará la vacuna a partir de esa edad.
El gobernante reiteró que Panamá “aún no ha ganado nada” en cuanto a la pandemia y pidió a la población no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad contra el virus.
Señaló que la Estrategia Continua de Vacunación ha sido exitosa en su organización y aplicación, porque se ha trabajado en equipo con el Gobierno Central, las juntas técnicas, juntas comunales y gobernadores, entre otros.