La reunión será hoy lunes a mediodía, y también está invitada una delegación de la ONU y de la Conferencia Episcopal, según dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunirá este lunes con el Comité Nacional del Paro, integrado por sindicatos y organizaciones sociales que fueron los que convocaron las protestas del 28 de abril que continuaron hasta ayer domingo.
“Mañana (hoy lunes) se inician las conversaciones con el Comité Nacional del Paro”, anunció en una comparecencia el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien informó que hoy (ayer domingo) recibieron la respuesta a la invitación que les realizaron el 6 de mayo.
La reunión será hoy lunes a mediodía, y también está invitada una delegación de la ONU y de la Conferencia Episcopal, según dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
Duque arrancó esta semana una ronda de diálogos con varios sectores para intentar buscar soluciones a la crisis política y social abierta con las protestas, en las que decenas de miles de colombianos pidieron el fin de la ya extinta reforma tributaria, pero que han desembocado en otras peticiones como la caída del Gobierno, la retirada de una reforma de la salud o el fin de la brutalidad policial.
En estas reuniones, el presidente se ha reunido con gobernantes regionales y municipales, representantes del sector de la salud, líderes religiosos o algunos jóvenes, pero no se había concretado aún la reunión con los sindicatos y organizaciones sociales que estaban detrás del paro.
Más allá de lo que se hable o se negocie en esa reunión, habrá que esperar a la reacción en las calles donde marchan multitudes muy heterogéneas y sin un representante visible, más allá de una juventud muy diversa con peticiones muy dispares.