Con el respaldo del gobierno será creada una comisión para impulsar el cultivo de cebolla en esta región.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), anunció apoyo a los productores de cebolla de la provincia de Coclé, que fueron afectados por las inundaciones y condiciones climáticas que golpearon esa región productora del país, en abril pasado.
De acuerdo con el ministro Augusto Valderrama, hasta la fecha han apoyado a unos 257 productores coclesanos, con la compra aproximada de unos 31 mil quintales de este producto, por un monto de un millón 200 mil balboas.
Agregó, que inicialmente se les había comprado arriba de 5,000 quintales de cebolla a los productores de Natá y El Caño, que habían sido afectados por las condiciones climáticas; y que posteriormente se adquirieron otros 26 mil quintales de este producto a otros productores, afectados por la misma situación.
Además, anunció que mañana miércoles estará visitando la región y que se estará creando una comisión que ayude a mejorar el cultivo de la cebolla en el área. También destacó que se está arreglando el área de construcción de secado de cebollas, que desde hace seis años estaba sin trifásica. Ya tenemos un avance del 75% de la instalación.
“Hemos apoyado a los productores de Natá, con una acción rápida y efectiva. El interés del Gobierno Nacional es que sigan produciendo, generando trabajo y que se sientan motivados a seguir produciendo”, destacó el jefe de la cartera del MIDA.