El comportamiento del usuario a lo largo del 2020 y parte de este año, ha sido vital, ha cumplido las normas establecidas, lo cual se puede calificar de excelente, señaló directivo de Mi Bus.
La capacidad de pasajeros en el servicio de transporte colectivo aumentará el aforo hasta un 80% a partir de mañana lunes 17 de mayo, tomando en consideración la medida dispuesta por el Ministerio de Salud.
En el caso de la flota de la empresa Mi Bus, todos los puestos estarán disponibles para su uso, dijo el director de Logística de Servicio, Juan Yau, lo que implica que en cada unidad podrán viajar hasta 64 pasajeros, de acuerdo al aforo permitido.
El uso de las mascarillas y la pantalla facial serán de uso obligatorio por parte de los usuarios del servicio de transporte, medida que ya se había implementado y los pasajeros han estado cumpliendo, agregó Yau.
Comentó que el éxito en los bajos contagios registrados en el sistema de pasajeros durante la pandemia de la Covid-19, ha sido la docencia mantenida desde octubre del año pasado, realizada en las zonas pagas y en las principales paradas o de alto tráfico de pasajeros.
“A lo largo del 2020 se han adecuado a la forma de cómo hemos venido operando, incluyendo las medidas de bioseguridad, y una de las mejores prácticas que hemos tenido y que ha dado resultado comprobado con los casos de contagios en el país, ha sido con la docencia”, reafirmó el director de Logística de Mi Bus.
La empresa mantendrá las campañas de docencia de la mano con la distribución de mascarillas y pantallas faciales a los usuarios del sistema de transporte que, de hecho, se han distribuido más de 150 mil pantallas en conjunto con el Ministerio de Salud y otros movimientos.
Desde este lunes 17, dijo Juan Yau, continuarán con la docencia a los usuarios de sus unidades, recomendando el uso de las mascarillas y de las pantallas faciales, aunque recordó, que serán de uso obligatorio como lo han señalado las autoridades de salud.
El comportamiento del usuario a lo largo del 2020 y parte de este año, ha sido vital. Ha cumplido las normas establecidas lo cual fue calificado por el directivo de Mi Bus, como excelente.
Esto se ve reflejado en los bajos contagios existentes en el país, porque definitivamente el trabajo de nebulización y limpieza que se hace a la flota de mi bus en las zonas pagas diariamente para reducir el contagio, también va de la mano con el comportamiento del usuario que utiliza el sistema de transporte, especificó el director de Logística de Servicio.
Afirmó que a lo largo del año han tenido contagios que han rondado cerca al 12%, pero, gracias a Dios, solamente hay una sola persona contagiada.
A lo interno de la empresa se entregan mascarillas a los colaboradores y nebulizan las oficinas, las zonas de descanso y mantienen todas las medidas de bioseguridad para que ellos, el recurso más importante para la empresa, también cuente con esa tranquilidad y seguridad.
“Guardar silencio en la flota es una recomendación que tenemos desde el mes de octubre. Se recomienda al usuario evite hablar, quitarse la mascarilla y hablar por celular, más de siete meses en campaña, la cual se reforzará con la divulgación de afiches”, precisó la fuente.
“Desde hace mucho tiempo se han venido implementando las medidas y depende del cuidado y responsabilidad de cada persona del país y, en este caso, de cada individuo que utilice el sistema de transporte cumplirlo, lo que es importante para que haya más aperturas del sector económico y el país continúe hacia adelante”, puntualizó el director de Logística de Servicio de Mi Bus.