Panamá también es finalista de los Premios Excelencias Turísticas por el desarrollo de “Rutas Turísticas de Panamá con identidad histórica”, creados para promover la excelencia en todas las áreas relacionadas con el turismo, que se entregan durante la feria
Con una oferta turística que destaca la diversidad de su patrimonio cultural, el turismo sostenible, naturaleza extraordinaria, cultura, históricas, entre otras, Panamá participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, a celebrarse en Madrid, España del 19 al 23 de mayo del año que discurre.
Panamá compartirá los pasos firmes que da hacia su reapertura, con un manejo responsable de la pandemia, incluyendo el avance ágil del proceso de vacunación (cuarto país con mayor porcentaje de la población vacunada en Latinoamérica), y el retorno a eventos y reuniones al 25% de su capacidad, destacó comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Un estand basado en aspectos de sostenibilidad, naturaleza y etnias, se expondrá durante la feria, y donde se mostrarán danzas del grupo indígena emberá, uno de los siete pueblos indígenas que habita en el país. El estand informará a los visitantes de las actividades turísticas que el país liderará este año y en el futuro, bajo el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025.
El ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, en el contexto del evento, suscribió un Memorando de Entendimiento (MOU), con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el evento final de la UNWTO SDG’s Global Startup Competition.
A través de este MOU, la OMT lanzará junto a Panamá, iniciativas enfocadas en la creación de nuevas experiencias turísticas, conectando al sector empresarial de Panamá con la innovación del nuevo Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.
Destacó la ATP que Panamá también es finalista de los Premios Excelencias Turísticas por el desarrollo de “Rutas Turísticas de Panamá con identidad histórica”, creados para promover la excelencia en todas las áreas relacionadas con el turismo y se entregan cada año durante la feria.
Este plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá y posiciona los esfuerzos de conservación y sostenibilidad del país en primer plano, junto con su oferta única de naturaleza extraordinaria, cultura y ofertas históricas.
Aspectos fundamentales del destino, que en la coyuntura actual son muy importantes, como la bioseguridad, la fuerte infraestructura de comunicaciones, la proximidad de la capital a todas las regiones del país y un sistema sanitario con altos estándares de calidad, destaca el plan, indicó el comunicado.
Los días 17 y 18 de mayo y como antesala en FITUR MICE, el equipo de Panamá participó en un programa de reuniones ofreciendo una agenda de citas preestablecidas con directivos de empresas, seleccionados en base a criterios que valorarán el alto potencial de negocio y decisión de compra.
Entre los perfiles convocados, se encuentran corporaciones, asociaciones, empresas de incentivos, empresas de business travel y organizadores de eventos y congresos.
Este plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI), de Panamá y posiciona los esfuerzos de conservación y sostenibilidad del país en primer plano, junto con su oferta única de naturaleza extraordinaria, cultura y ofertas históricas.
El plan aprovecha aspectos fundamentales del destino, que en la coyuntura actual son importantes, como la bioseguridad, la fuerte infraestructura de comunicaciones, la proximidad de la capital a todas las regiones del país y un sistema sanitario con altos estándares de calidad.
La estrategia actualizada presenta tres áreas de enfoque: Los Patrimonios Verdes (naturaleza), Azul (océanos) y Cultural de Panamá.