La Fundación Oír es Vivir notificó sobre su “Programa de Dotación de Audífonos”, acción que abre oportunidades para las personas de escasos recursos económicos y con necesidades auditivas especiales.
La Fundación Oír es Vivir informó sobre su “Programa de Dotación de Audífonos”, el cual tiene por objeto apoyar a personas de escasos recursos con necesidades auditivas especiales, a fin de que puedan acceder a estas tecnologías para escuchar y participar de forma plena en las actividades cotidianas.
Entre la documentación necesaria para solicitar este apoyo, se encuentra:
– Ingreso económico, individual o familiar, no mayor a B/1,500.00.
– Carta de solicitud detallando las circunstancias por las que no les haya sido posible adquirirlos.
– Referencia de un médico otorrinolaringólogo o foniatra con diagnóstico.
– Estudios audiológicos que demuestren la pérdida auditiva con vigencia no mayor a 6 meses.
– Completar formulario de solicitud y documento de estudio socio económico acompañado de ficha de seguro social o documento que demuestre los niveles de ingresos.
“Sabemos que todos aman oír; para los niños pequeños la importancia de hacerlo recae en la posibilidad de adquirir lenguaje, hablar y educarse, mientras que para los adultos con pérdida significa mantenerse con una buena calidad de vida que les permita mantener activas sus relaciones laborales, personales y familiares, sin trastornos”, señaló la fuente.
Además, indicó que “la prioridad I serán todos los niños en etapa pre lingüística (menores de dos hasta 6 años. Estos, sin excepción, encabezan la lista de prioridades.
La prioridad II serán niños en edad escolar entre los 6 y 12 años.
La prioridad III los niños de 13 a jóvenes de 21 años con algún nivel de lenguaje.
La prioridad IV serán los adultos o jóvenes adultos sin lenguaje”.
Para obtener mayor información sobre el programa y requisitos, se debe visitar el sitio de Internet fundacionoiresvivir.org/dotacion-de-audifonos. Las citas se concertan mediante los números telefónicos 317-0756, 317-1516 o el WhatsApp 6200-8323; y también por la página web fundacionoiresvivir.org/citas
La Fundación Oír es Vivir desde el año 2008 le brinda el “Regalo del Sonido”, a quienes no lo tienen. “Tratamos todo el ciclo de salud auditiva de niños y adultos para brindarles una mejor calidad de vida”, señalan.