Buscan desarrollar huertos, reciclaje y la confección de material orgánico.
Mediante la cultura ambiental, los ministerios de Gobierno y Mi Ambiente unieron esfuerzos para llevar a cabo programas de resocialización en pro de la población privada de libertad.
Para ello, se realizó una inspección en sitio de los centros penitenciarios de Chitré y Las Tablas, en la búsqueda de espacios para implementar iniciativas ecológicas, informó Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario.
Detalló que la gira de trabajo fue dirigida a la capacitación ambiental a los privados de libertad y ubicar las áreas donde se pueden desarrollar huertos, reciclaje y la confección de material orgánico.
“Estos programas son importantes para que los privados de libertad puedan implementar este tipo de actividades una vez se reinserten a la sociedad”, recalcó González.
Alejandro Quintero, director regional de Mi Ambiente en Herrera, manifestó que el objetivo es incentivar a los privados de libertad para que apoyen dentro de los programas de resocialización a la creación de viveros, plantas, colaborar con la reforestación y restauración de la cobertura boscosa de Panamá.
El privado de libertad de Chitré, Carlos Serrano, ve como positiva la visita para el desarrollo de programas ambientales, porque los privados de libertad están interesados en este tipo de proyectos, que los ayudará a rehabilitar y reinsertarse a la sociedad de una manera adecuada.