El propósito es ampliar conceptos y conocer a profundidad todo lo relacionado con el termino afro descendiente.
La Defensoría del Pueblo, a cargo de Eduardo Leblanc, dio a conocer la realización del webinar ‘Hablemos sobre discriminación racial en Panamá desde la mirada de la juventud: Retos y Desafíos’.
La exposición estuvo a cargo de la joven, Yamileth Pimentel de la Red de Jóvenes Afropanameños, quien no solamente reveló la realidad de la situación en el país, sino destacó la importancia de reeducar y sensibilizar a la población sobre la identidad y el origen como afrodescendientes.
“A mí se me ha discriminado por mi cabello pero no considero que rasgos físicos, vestimenta o apariencia tengan que originar una discriminación, además; no existe persona étnicamente superior a otra”, dijo la expositora de la Red de jóvenes afropanameños.
Recordó que el último censo de población destaca que el 2.30% de la población es afrocolonial y el 4.17% manifestó ser afropanameña, donde las principales provincias donde existe este segmento es en Bocas del Toro, Coclé, Colón, Darién y Panamá.
Pimentel también destacó que es peligroso limitar la educación o el profesionalismo por ser afrodescendiente.
Según la entidad, en esta actividad participaron más de 30 funcionarios de distintos departamentos y direcciones y se logró el objetivo de ampliar los conocimientos de los participantes sobre los afrodescendientes y alzar la voz ante cualquier manifestación de discriminación.