El ciudadano interpuso una queja ante la sede regional de la Acodeco en Panamá Este.
En un comunicado de prensa, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que mediante una audiencia de conciliación, entre un consumidor y el representante de una empresa promotora de vivienda, se logró la devolución de 35,000 dólares por problemas con la vivienda (vicios ocultos).
Según explicó la institución, el proceso de conciliación tiene como principal objetivo, que las partes encuentren una solución a sus diferencias a través de la mediación y el arbitraje, es por ello que la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, contempla dicho medio y establece el procedimiento a seguir para que se perfeccione y lleve a cabo el mismo.
Acotó que con la participación de las partes (consumidor y agente económico) y un funcionario de la Acodeco denominado conciliador, se lleva a cabo un acto de audiencia que brinda herramientas de tipo legal, infraestructura y lo más importante con capital humano capacitado, que facilita las condiciones necesarias para que las partes, de manera voluntaria, y por medio del uso del diálogo, puedan llegar a un arreglo amigable que permita poner fin a la situación de confrontación en su relación de consumo.
La audiencia de conciliación fue realizada en la sede regional de la Acodeco en Panamá Este.