Laboraba como trabajador manual en un albergue infantil localizado en la provincia de Colón.
En un acto de audiencia, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó la sentencia de 14 años de prisión para Blas García Oses de 54 años de edad, por la comisión de los delitos de actos libidinosos agravados y corrupción de menores agravado.
Al hombre se le impuso la pena 10 años de prisión por el delito de corrupción de menores agravado y 4 años por el delito de actos libidinosos, sumando la sentencia de 14 años de prisión.
Como pena accesoria se la inhabilitó para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral.
En la audiencia de argumentación y en la lectura de sentencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Armando Gittens, quien logró que los tres magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones rechazaran el recurso de anulación de sentencia presentado por la defensa del imputado.
Los hechos ocurrieron en el año 2018, en la provincia de Colón, momentos en que el condenado laboraba como trabajador manual en un albergue infantil y cometió los delitos en perjuicio de una menor de 12 años de edad.