De acuerdo con la entidad, el dinero será utilizado en la elaboración de 2.4 millones de bolsas del plan Panamá Solidario y cancelar cuentas.
El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta, solicitó un traslado de partida por B/. 55,229,512.00 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para Panamá Solidario y cancelación de cuentas pendientes de la entidad, petición que fue aprobada por los diputados.
Del monto concedido, B/. 47 millones son para la fabricación de 2.4 millones de bolsas solidarias con alimentos nacionales, desde abril hasta junio de 2021.
Mientras que B/. 6.4 millones permitirán al IMA cancelar cuentas pendientes con productores.
Durante la sustentación ante dicha comisión, el titular del IMA estuvo acompañado por el subdirector general de la entidad, Raimundo Valencia y el coordinador administrativo de Panamá Solidario, Roy Frías.
Motta indicó que gracias a un trabajo constante, desde hace más de un año se continúa con la elaboración de unas 20 mil bolsas diariamente, las cuales se distribuyen a la población mediante el programa.