Los recién designados desempeñarán funciones por un periodo de cinco años.
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander juramentó a los nuevos magistrados del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas: Martín Wilson y Luis Murillo Mariscal.
Durante la actividad, el magistrado Wilson manifestó que su misión es atender los principios constitucionales y legales que demanda el ejercicio de la contratación pública buscando el mayor beneficio para el Estado, y ese es el propósito de un ente independiente e imparcial como lo es el Tribunal Administrativo, para garantizar esa confianza en la atención a las necesidades de su población.
El magistrado Wilson, es abogado, administrador de empresas MBA y docente, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, en grado de Sigma Lambda y Postgrado en Administración Estratégica, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Fue Magistrado del Tribunal Administrativo de la Función Pública en grado de suplente, Magistrado del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, 1er. Magistrado Presidente y Magistrado vice-presidente de dicho Tribunal. Quien remplazará al magistrado Diógenes de La Rosa.
De igual forma, el magistrado Mariscal, al ser juramentado puntualizó, ¨Nuestra legislación es una de la más avanzada del mundo, es por ello, que debemos dejar una idea clara de la transparencia en la función pública para que todos los panameños sepan que la legislación panameña debe cumplirse en materia de contratación pública.
El abogado Mariscal, es licenciado en derecho y ciencias políticas por la Universidad de Panamá, tiene estudios de maestría en Derecho Procesal por la Universidad Latina de Panamá, posee Postgrado de especialización en Mercados Públicos (contratación gubernamental) y gestión financiera del Estado (Instituto de Administración Pública-IAP-. Francia) y remplazará en el cargo al magistrado Elías Solís.