Al ingresar al recinto judicial, la funcionaria no dio declaraciones a los medios de comunicación.
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt acudió la mañana de este viernes 11 de junio de 2021, al Ministerio Público tras ser citada por el escándalo de vacunación clandestina en Coco del Mar.
Pedro Meilán, abogado del Ministerio de Salud, confirmó que la funcionaria rindió entrevista bajo declaración jurada ante la fiscalía que adelanta esta investigación.
De acuerdo con el jurista, el MP ha girado una serie de oficios al Ministerio de Salud y al PAI, pues buscan conocer el procedimiento y logística que se realiza para todo el manejo de las vacunas.
“Aquí hay que descubrir de donde vienen las vacunas, hay que descubrir sin son de aquí. Si las vacunas son de Panamá, es un delito contra la administración pública, que podría ser peculado y corrupción”, dijo.
El representante legal del MINSA afirmó que la entidad no descarta configurase como querellante de este proceso penal.
El abogado dijo que se reunió con la fiscal Sterling, aunque no dio mayores detalles de lo conversado, afirmó que se busca verificar lotes y distribución de la vacuna.
Meilán comunicó que el próximo lunes presentará ante el Ministerio Público los poderes como abogado del Ministerio de Salud.