Analizan los desafíos que genera esta actividad en materia de sostenibilidad ambiental y social, institucionalidad y normativa, y el potencial económico de la minería.
El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), comunicó que se realizó la segunda reunión del proceso de consulta en el marco del proyecto de “Fortalecimiento Institucional del Sector Minería en Panamá”.
El proyecto que se ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitirá definir bajo una visión compartida la Política Minera Nacional y la institucionalidad para el sector.
Del encuentro participaron representantes de la sociedad civil, comunidades, academia, gremios empresariales y gobierno; los cuales conformaron diversos grupos de trabajo para analizar los desafíos que genera esta actividad en materia de sostenibilidad ambiental y social, institucionalidad y normativa, y el potencial económico de la minería.
Este espacio de diálogo facilita a los diversos actores aportar sus conocimientos y experiencias en beneficio del desarrollo responsable y sostenible de la minería en el país, resaltó el titular del MICI, Ramón Martínez de la Guardia, durante su intervención.
El ministro Martínez también amplió sobre las acciones que adelanta la institución con miras a fortalecer la gestión de la Dirección Nacional de Recursos Minerales (DNRM), varias de ellas dirigidas a mejorar su capacidad para realizar inspecciones a las operaciones mineras.