Inició la Campaña de Promoción Arquidiocesana

Inició la Campaña de Promoción Arquidiocesana
El director general de la Campaña Arquidiocesana, Mario Filópulos, acompañado de los exdirectores y miembros del Comité Ejecutivo Estela Villa-Real y Carlos Abel Bravo, muestran el sobre de Corresponsabilidad. Foto, Carlos Abel Bravo.

Esta Campaña inició ayer domingo 13 de junio. El cometido de hace 46 años continúa, y monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano, el Comité Ejecutivo y todo el equipo, se han organizado para llevar adelante la versión 2021.

Ayer domingo 13 de junio, la iglesia católica efectuó el lanzamiento de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, la cual se realiza desde 1975, con la finalidad de obtener fondos para desarrollar los programas pastorales y de evangelización.

Luego de un año de pausa por la crisis sanitaria a consecuencia del Covid-19, la iniciativa para el sostén de las obras de la iglesia ha regresado, pero, esta vez, reinventada, para ofrecer la oportunidad de contribuir de forma acorde a la realidad en que vivimos.

La situación llevó a la cancelación de actividades como:  la colecta en las calles, reparto y recolección de alcancías, evento católico del año y recaudación anual del Fondo de Apostolado.

En entrevista con Carlos Abel Bravo, miembro del Comité Ejecutivo y exdirector de la Campaña Arquidiocesana, explicó que “la campaña la conforma un Comité Ejecutivo con laicos y empresarios bien comprometidos con la iglesia, y este año, lo dirige Mario Filópulos. Todas las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá también participan de la organización de la campaña con un representante que es el director parroquial”.

El cometido de hace 46 años continúa, y monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano, el Comité Ejecutivo y todo el equipo, se han organizado para llevar adelante la versión 2021.

De acuerdo con informaciones dadas a conocer  por  Mario Filópulos, a través de diferentes medios, “esta realidad obliga a ser proactivos y considerar una buena base, tanto en infraestructura como promocional, para poder cosechar luego los resultados esperados”.

 Para que podamos ser solidarios de forma conveniente, la campaña cuenta con 2 sistemas principales de recaudación:

“Sobres de Corresponsabilidad”, que reemplazan a la tradicional alcancía, en los que se coloca el aporte y se entrega cerrado al equipo de la campaña. La fecha para repartirlos a todas las arquidiócesis fue el 13 de junio; y el 18 de julio se tiene programado devolverlas.

Los voluntarios de las distintas parroquias ya están listos para visitarles y entregárselos, pero usted también puede retirarlos en su parroquia. Lo importante es no dejar de aportar.

Además, tienen un nuevo Sistema de Recaudación Digital mediante el cual se puede donar a través de la página de Internet www.iglesiaerestu.org, con tarjeta de crédito.

Al respecto, Carlos Abel Bravo, nos dijo que “los fondos recaudados en la Campaña Arquidiocesana representan más del 80% del presupuesto de la Arquidiócesis de Panamá. El año pasado, por motivos de la pandemia, no pudimos hacer la campaña, lo cual significa que quedó un gran vacío”.

Exhortó a la participación de la población y dijo: “Este año, necesitamos de la cooperación de todos, de sus aportes generosos, para poder nivelar todo ese déficit que tiene actualmente nuestra Arquidiócesis”.

“Estén seguros que cada “dinerito” de allí es llevado a todas las pastorales: a la pastoral carcelaria, a la pastoral de enfermos, a los hogares como el Buen Samaritano, San Juan Pablo II, Seminario Mayor San José… Cada centavo es bien utilizado”, subrayó.

Y reiteró que “les pedimos sus contribuciones para esta campaña en que nos hemos reinventado. En vez de la alcancía, que no las pudimos hacer por motivos de que no conseguimos los insumos, utilizamos los sobres”.

La Campaña Arquidiocesana es el esfuerzo de los panameños -en unidad- para cubrir los costos del cumplimiento de su misión. “La Iglesia eres Tú”.

Otras formas de colaborar todo el año son por Yappy, con el nombre en el directorio @iglesiaerestu. Depósitos en efectivo o ACH,  Cuenta corriente Banco General 03-01-01-001485-7, a nombre de Campaña Arquidiocesana.

 El lanzamiento se dio durante la celebración de la misa dominical realizada en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

La Campaña Arquidiocesana se creó bajo la guía de monseñor Marcos G. McGrath, quien era el arzobispo en aquel momento, como un mecanismo de obtención de fondos, a través de la buena voluntad, para apoyar las acciones de la iglesia católica como programas de evangelización y pastorales.

 

Campaña Arquidiocesana
Mario Filópulos, director general de la Campaña Arquidiocesana. Foto, Carlos Abel Bravo.

 

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