El doctor Enrique Lau Cortés solicitó la participación de la comunidad en el DNC lo cual podrán realizar a través de la plataforma Ágora, y manifestó que, “las soluciones de la CSS nacerán de toda la población”.
La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), que participa en el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), aclaró que dicho foro no está suspendido.
“Hará una pausa, del 28 de junio al 1 de julio”, señaló, Joaquín Villar, facilitador del DNC.
Al respecto, el doctor Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, explicó que “en este momento lo que ha sucedido es que el Parlatino tiene un evento internacional y requiere utilizar todas sus instalaciones, y nos pidieron una pausa de cinco días para llevar a cabo su evento, pero eso no significa que el diálogo se ha suspendido, muy por el contrario, se va a aumentar el trabajo de las subcomisiones utilizando la tecnología y las reuniones virtuales”.
El doctor Lau solicitó la participación de la comunidad, lo cual podrán realizar a través de la plataforma Ágora, y manifestó que, “las soluciones de la CSS nacerán de toda la población, porque esta institución es la responsable de la protección social de los ciudadanos”. Asimismo, instó a regresar a los grupos que han dejado la mesa debido a que, “el sector de los trabajadores es fundamental para que los acuerdos sean duraderos”.
Por otro lado, Esmeralda Buchanan, presidenta de la Junta Directiva de la CSS, recalcó que, “la situación del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte IVM), es real y se tiene que caminar hacia un objetivo final, y lograr que haya una sostenibilidad financiera”.