Ambos funcionarios analizan en conjunto posibles soluciones para reducir contaminación ambiental y afectación a terceros.
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc realizó un recorrido junto al director de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, ante numerosas quejas en torno al manejo de los desechos y últimos incidentes suscitados.
Según informó el regente de los derechos humanos se procedió abrir una queja por el reciente deslave de una parte del relleno, ya clausurado o líquido residual generalmente lixiviado, que se encuentra en el vertedero tras proceso de percolación.
“La Defensoría del Pueblo a través de la Dirección Ambiental está sumamente preocupada por el deslave que se registró cayendo en las tinas de lixiviados y adicional por la posibilidad de la existencia de trabajo infantil”, dijo.
Según el ombudsman panameño la queja oficiosa se puede presentar en atención a que la institución también puede abrirla incluso a empresas privadas como la concesión administrativa que actualmente mantiene una compañía, donde la preocupación es por el manejo de la basura, del propio vertedero y aún más que sus aguas subterráneas lleguen en forma cruda a la cuenca del canal a través del río cárdenas causando mayor afectaciones.