La entidad informó que se mantiene pendientes de las condiciones climatológicas en esta región.
Tras el levantamiento de la cuarentena total del domingo, en la provincia de Chiriquí, la Dirección Regional Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) reiteró los horarios de acceso a las áreas protegidas e instó a la población a no olvidar las normas de bioseguridad emanadas por las autoridades.
El Parque Nacional Volcán
Barú (PNVB) se mantiene con acceso habilitado, en horario de 5:00 a.m. a 1:00 p.m.; después de esa hora ningún turista podrá accesar a la cima, por ninguno de los senderos.
Por el Puesto de Control Camiseta (distrito de Boquete) pueden ingresar 75 turistas y 15 vehículos, mientras que por el Puesto de Control Los Llanos (distrito de Tierras Altas) 35 personas.
Para ingresar debe tener reservación de cupo realizado a través de rcastillo@miambiente.gob.pa ó llamar al 500-0922.
La regulación también rige para el Parque Internacional La Amistad (PILA), a donde pueden ingresar 35 turistas para recorrer el sendero Panamá Verde en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) y al Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, también aplica la normativa de bioseguridad.
MiAMBIENTE acotó que se mantiene en constante monitoreo de las condiciones climáticas y en comunicación con los estamentos de seguridad.
Agregó que de surgir una alerta por eventos adversos se suspende el acceso a las áreas protegidas; esto con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de los turistas y guardaparques.