A partir del próximo lunes 5 de julio se vacunará a pacientes con enfermedades crónicas.
Este miércoles el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA reportó que en Panamá se han aplicado 1,553,711 dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Dentro del desglose se destacó que en Colón se aplicaron hoy 148 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que totalizan hasta la fecha 6,763, mientras que en San Miguelito un total de 890 dosis de esta vacuna fueron aplicadas. En este distrito se han aplicado 17,531 dosis de AstraZeneca.
En Santiago de Veraguas se aplicaron hoy día 248 dosis, en Bocas del Toro 40, en Chiriquí 522, 570 en la provincia de Los Santos y en la región de metropolitana se aplicaron hoy 3,140 dosis de la AstraZeneca.
Paralelamente este miércoles llegaron a la provincia de Bocas del Toro 222 dosis de la vacuna de Pfizer las cuales serán aplicadas a pacientes crónicos, segundas dosis y adultos mayores de 60 años.
En el centro ubicado en la escuela Manuel Urbano Ayarza de Colón, hoy se inició con la aplicación de segundas dosis de la casa farmacéutica Pfizer.
Nuevos centros de vacunación
El Minsa recuerda a la población que a partir del próximo lunes 5 de julio todas las personas con padecimientos crónicos mayores de 16 años podrán colocarse la vacuna de Pfizer en uno de los 21 centros de vacunación habilitados a nivel nacional.
Para acceder a esta vacuna la Operación PanavaC-19 la persona debe ingresar a la plataforma: www.vacunas.panamasolidario.gob.pa.