En las primeras 12 horas del 1 de julio, al iniciarse el nuevo plan para recibir el vale digital, unos 134,885 beneficiarios se inscribieron. 82% eligió los cursos de capacitación virtual, el 7% seleccionó efectuar Servicio Social Comunitario y el 11% está exento de ejecutar estos requerimientos.
Más de 200 mil beneficiarios del Vale Digital se encuentran inscritos para recibir los cursos dispuestos por el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano -Inadeh- como requisito para continuar recibiendo este beneficio, que les otorga mensualmente, la suma de B/.120.00.
Información de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), indicó que los panameños beneficiados con dicho plan se inscribieron en la plataforma www.panamasolicario.gob.pa para participar en las capacitaciones establecidas por el Inadeh con esa finalidad.
Esta entidad informó mediante un comunicado que, las inscripciones para las capacitaciones como uno de los requisitos para seguir recibiendo el Vale Digital, llegaron a la capacidad asignada, no obstante, se iba a aumentar el espacio de los servidores.
Se explicó que una vez el sistema registra el número de cursos que puede brindarse, continuará recibiendo beneficiarios para las múltiples acciones de servicio social que pueden realizar.
El adiestramiento de 10 horas cada una en el Inadeh iniciará en agosto, por medio de la plataforma digital educativa a la que la persona receptora del beneficio social podrá acceder por teléfono celular, tableta o computadora, en el horario que más le convenga, y, quienes no cuenten con internet, podrán hacer uso de las infoplazas.
En las primeras 12 horas de iniciado el nuevo plan, este 1 de julio, se registraron 134,885 beneficiarios del programa, un 82% eligió realizar los cursos de capacitación virtual, el 7% seleccionó efectuar Servicio Social Comunitario y el 11% corresponde a ciudadanos exentos de ejecutar estos requerimientos, destacó información de la AIG.
Cada beneficiario tiene hasta el 31 de julio para inscribirse ingresando a la página web del Plan Panamá Solidario, sección de Vale Digital, para actualizar sus datos y seleccionar si desea hacer servicio social comunitario o recibir el entrenamiento en el Inadeh.
Los trabajadores con contratos suspendidos seguirán recibiendo el beneficio del Nuevo Plan Panamá Solidario y solo tendrán que actualizar sus datos en la plataforma para registrarse, pero no realizarán servicio social comunitario, ni recibirán las capacitaciones.
Los cursos dispuestos por el Inadeh incluyen: gastronomía, idiomas, desarrollo humano, emprendimiento y tecnología.
En este plan solamente podrán participar los individuos que recibían el bono hasta junio 2021 y que se extendió hasta diciembre 2021, por tanto, no se agregará a ninguna otra persona.
Los beneficiarios que no tienen data, en la página www.panamasolidario.gob.pa deben buscar, las preguntas sobre sus limitaciones (no tener data, alguna situación especial que le impida hacer los cursos, otros) y se le facilitará el acceso sin tener que comprar data.