“Ruta Mes de los Museos 2021” produjo un incremento de tráfico de visitantes

“Ruta Mes de los Museos 2021” produjo un incremento de tráfico de visitantes
El MAC se unió, del 15 al 30 de mayo, a otros 10 museos para crear un pasaporte y ofrecer promociones exclusivas a sus portadores. Recibió a 175 personas que realizaron el recorrido. Foto, Belkis Hidalgo Hoyos.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) publicó los resultados de la “Ruta Mes de los Museos 2021”, recorrido que comprendió museos privados y públicos, realizado durante el periodo del15 al 30 de mayo. 

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), informó los resultados de la iniciativa “Ruta Mes de los Museos 2021”, que llevaron a cabo museos públicos y privados del 15 al 30 de mayo, en ocasión a la efeméride de los museos, establecida por ICOM (Consejo Internacional de Museos).

El informe señaló que, la actividad de recorrer 11 museos, realizada conforme al tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, elegido por la ICOM, produjo un incremento significativo de tráfico a 7,760 los sábados y domingos.

Varias familias completaron el recorrido. Tres ganadores fueron premiados.

El Biomuseo, Museo Afroantillano de Panamá, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Arte Religioso Colonial, Museo de Botones Destro, Museo de Historia, Museo de la Libertad, Museo de la Mola, Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, Museo del Canal y Museo Orden de la Merced-Guardiana de la Historia, fueron los que se unieron para la realización de la actividad.

Fuentes del MAC señalaron que, “del 15 al 30 de mayo, nos unimos a otros 10 museos para crear un pasaporte y ofrecer promociones exclusivas a sus portadores. Recibimos a 175 personas que realizaron el recorrido. Esta iniciativa nos demuestra que los museos en Panamá, sí podemos posicionarnos como un espacio de reflexión y crecimiento”.

Durante el mes, recibió nuevas personas y experimentaron dinámicas con el objeto de “convertir al MAC en un lugar donde todos podemos disfrutar del arte, reflexionar y obtener nuevos conocimientos”.

Previo a la planificación del evento, el Museo de la Mola anunció que volvería a abrir para poder participar. Durante el mismo, guías de turismo tomaron la iniciativa de repartir en sitios turísticos el pasaporte que se utilizaba para el recorrido de estos; y el Museo de Botones Destro amplió su horario para poder atender la demanda.

Las organizaciones planean repetir la iniciativa, extendiéndola más y han destacado que “colaboraciones como estas reafirman el valor de los museos como agentes de cambio en la comunidad y habilitan nuevas experiencias culturales”.  De igual forma, “es potencial creativo de la cultura como motor de recuperación e innovación en la era post- Covid”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *