El parlamentario perredista murió a causa del Covid-19.
Este sábado 10 de julio de 2021, se confirmó el fallecimiento del diputado suplente de la Asamblea Nacional, por el circuito 6-2 (Los Pozos, Parita, Pesé), Francisco López Vargas.
El político suplía en la Asamblea Nacional al diputado Julio Mendoza y era miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Además se destacó en la región de Azuero por ser un amante del folcore, miembro activo de las brigadas de salvamento y rescate en el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
“Hoy, nos deja físicamente nuestro amigo compañero de batallas, maestro y consejero Francisco López, como de cariño le decíamos “Don Chiquin”, dejándonos un enorme vacío. Junto a ti, vivimos muchas anécdotas y recuerdos que se guardarán por siempre en nuestras memorias”, escribió el parlamentario a través de su cuenta de Instagram.
“Don Chiquin”, hombre ejemplar, Torrijista por convicción, deportista, entregado a su familia y a su trabajo. Te nos fuiste muy temprano querido amigo pero sé que desde el cielo nos cuidarás y guiarás en este camino de servir”, remarcó.
La Asamblea Nacional, a través de un comunicado, también confirmó el deceso del político panameño.
“En vida se destacó por sus ejecutorias como líder comunitario en su natal pueblo de Parita en la provincia de Herrera, donde era, además, muy reconocido por ser fiel expositor del folclore panameño, específicamente como amante y profesor de los bailes de los famosos diablicos sucios”, señaló la asamblea.