La UEFA anunció este martes la apertura de un procedimiento disciplinario contra la Federación Inglesa de Fútbol después de los incidentes vividos el domingo en la final de la Eurocopa-2020, ganada en la tanda de penales por Italia ante Inglaterra en Wembley.
La instancia europea investigará especialmente “la invasión del terreno de juego por parte de hinchas, los lanzamientos de objetos de los que fueron culpables hinchas ingleses, las perturbaciones durante los himnos y la utilización de material pirotécnico”, indicó la UEFA en su comunicado.
Por otra parte, la UEFA nombró “un inspector ético y disciplinario” para investigar “los eventos que implican a aficionados que se produjeron dentro y en los alrededores del estadio” de Wembley, precisó la organización.
El día de la final, aficionados ingleses lanzaron piedras y objetos, e insultaron, a ‘tifosi’ italianos.
Centenares de hinchas sin entrada forzaron las puertas de Wembley, consiguiendo entrar en el estadio y sentarse en lugares reservados para aficionados que sí tenían boleto.
Vídeos difundidos en las redes sociales mostraron violentas agresiones en los pasillos del estadio.
La policía de Londres, la Met, procedió a 86 detenciones y anunció que 19 policías habían resultado heridos en los incidentes.
Por otra parte, el joven piloto británico de Fórmula 1 Lando Norris fue agredido y sufrió el robo del reloj de lujo que llevaba al salir del estadio, después de la final.