Wall Street cerró con triple récord por segunda jornada consecutiva

Wall Street cerró con triple récord por segunda jornada consecutiva
Varios agentes de bolsa trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Justin Lane/Archivo.

El mercado también espera con atención varios indicadores económicos y la comparecencia ante el Congreso que el miércoles y el jueves tendrá el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Wall Street cerró ayer lunes con récords en sus tres principales indicadores por segunda jornada consecutiva, con las miradas puestas en el arranque de la nueva temporada de resultados que arranca hoy martes con los principales bancos estadounidenses anunciando sus ganancias trimestrales.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,36 % o 126,02 puntos, hasta 34.996,18, muy cerca de superar la barrera de los 35.000; mientras el selectivo S&P500 ascendió un 0,35 % o 15,08 puntos, hasta 4.384,63.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzó un 0,21 % o 31,32 puntos, hasta 14.733,24.

El parqué neoyorquino ha arrancado la semana empujado por el buen sabor de boca dejado la semana pasada por los tres principales índices que el viernes marcaban otro triple récord.

Los bancos JPMorgan Chase y Goldman Sachs, entre otros, darán a conocer hoy martes sus cuentas, mientras que otras grandes instituciones financieras como Bank of America, Citigroup, Wells Fargo o Morgan Stanley también las publicarán esta semana.

Otras grandes firmas con presentaciones en los próximos días incluyen PepsiCo, Delta, BlackRock o UnitedHealth.

En general, los analistas esperan una fuerte subida de los beneficios gracias a la recuperación económica en Estados Unidos tras la pandemia.

“Creo que los inversores quieren esperar y ver. La mayoría de los inversores esperan resultados de grandes ganancias y probablemente serán los resultados ganancias máximas”, dijo el jefe de inversiones de la firma Cresset Wealth Advisors, Jack Ablin, citado por el canal CNBC.

Para Ablin, más allá de los resultados de los últimos tres meses, uno de los factores más destacados de la temporada de anuncios serán las previsiones de beneficios para la segunda mitad del año.

El mercado también espera con atención varios indicadores económicos y la comparecencia ante el Congreso que el miércoles y el jueves tendrá el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Por sectores, ayer subían las empresas de bienes de consumo no esenciales (0,21 %), las inmobiliarias (0,20 %) y las sanitarias (0,15 %), mientras que destacaban las bajadas de las energéticas (0,90 %), las de materias primas (0,49 %) y las de servicios públicos (0,41 %).

Ayer, lideraban las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones Intel (0,96 %), Walgreens (0,49 %) y Disney (0,47 %), mientras que los mayores retrocesos fueron para Dow (-1,16 %), Boeing (-0,75 %) y JPMorgan Chase (-0,66 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 74,10 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.806,1 dólares la onza, el bono del tesoro a 10 años subía al 1,37 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,186.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *