Autoridades buscan solución a la falta de agua en Santiago y Atalaya

Autoridades buscan solución a la falta de agua en Santiago y Atalaya
Autoridades reunidas para evaluar alternativas a la falta de agua en Santiago y Atalaya. Foto/Cortesía.

Trabajos en la potabilizadora que suple del vital liquido a esta localidad alcanzan un 92% de avance.

En miras a lograr una solución definitiva a la falta de agua potable en el distrito de Santiago y la región de Atalaya se realizó ayer una reunión interinstitucional entre el alcalde de esta localidad, Samid Sandoval y altos funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

En la reunión, el IDAAN se comprometió a brindar la mayor información posible sobre la agenda de trabajo que contempla la ampliación de la planta Potabilizadora, crear una mesa de trabajo previa antes de elegir la paralización de la planta, verificar que se contemplen estrategias y elementos previos para que la población no sea afectada al momento de los trabajos de interconexión o suspensión de labores.

Desde ayer cuatro carros cisternas iniciaron la distribución de agua a la población más afectadas sobre todo en puntos altos y medios de la ciudad, de los cuales tres vehículos son de la provincia de Los Santos.

En tanto, sobre la empresa ASTEISA, responsable de la ampliación se le exigió que debe rendir informes periódicos y anticipados sobre los trabajos y paradas establecidas en dicha obra.

Los trabajos de la planta potabilizadora llevan un 92 por ciento de avance que contempla el proyecto con el objetivo que produzca 15 millones de galones de agua y pueda cubrir la demanda de más de 100 mil habitantes.

El Alcalde Samid Sandoval, quien calificó de positivo y necesario este acercamiento, recibió en su despacho al director de Operaciones del IDAAN, Ivan Cano, el coordinador nacional de regionales, José Acevedo, el director nacional de Ingeniería, Julio Lasso, el gerente de Unidad de Proyectos, Omar Cohen, el director regional del IDAAN Rafael Urieta y el director nacional de Relaciones Públicas Edwin Ávila.

En esta región del país, moradores reclaman el suministro de agua de manera permanente pues aseguran que esta situación se ha vuelto caótica desde hace varios días afectando a  unos 80 mil usuarios.

Las familias denuncian incomodidad ante el déficit del agua incluyendo los fines de semanas y los domingos de cuarentena total, en puntos medios y altos.

Explican que han sobrevivido buscando agua en otras comunidades o comprándola mientras hay una emergencia nacional.

Esta reunión interinstitucional había sido fijada el pasado 8 de julio de 2021, tras una reunión sostenida entre Sandoval, el director nacional del IDAAN, Juan Antonio Ducreaux y la diputada de la República, Fátima Agrazal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *