Rosendo Rivera retira acusación contra Martinelli en el caso 'pinchazos'

Rosendo Rivera retira acusación contra Martinelli en el caso 'pinchazos'
El abogado panameño Rosendo Rivera desistió de continuar con el proceso. Foto/Telemetro.

El jurista no brindó detalles sobre su decisión de desistir de esta causa penal.

El abogado Rosendo Rivera, quien se había convertido en uno de los más acérrimos acusadores contra el expresidente Ricardo Martinelli en el caso conocido como ‘pinchazos’, notificó este viernes 23 de julio de 2021, su decisión de retirarse del proceso.

Rivera comunicó, mediante nota, a las juezas del Tribunal de Juicio su decisión “irrevocable” de retirar su acusación contra el exmandatario panameño por los delitos de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial, y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, cometidos en su perjuicio.

Acompañado de un documento de desistimiento de la acusación, Rivera escribió un mensaje a través de la red social Twitter en el que señala que  dejó atrás un proceso al que le ha dedicado casi 7 años. “Cierro ese capítulo. No es una explicación, ya que solo se las debo a mi familia y amigos, y ellos no me la han pedido”, apuntó. 

Precisamente, Rivera, en vísperas del inicio del juicio contra el exmandatario panameño fue quien develó públicamente que tres de los querellantes habían desistido de continuar con el proceso y dejo entrever que habrían llegado a acuerdos de resarcimiento con el exgobernante.

Posteriormente, uno de los mencionados por Rivera, el excandidato presidencial perredista Juan Carlos Navarro, aclaró que no recibió remuneración alguna. El político confirmó que desde hace meses había retirado esta demanda, como lo había hecho con otros recursos interpuestos.

Otro nombre mencionado por Rivera que había desistido del proceso es el del querellante Mauro Zuñiga, también a través de un presunto acuerdo alcanzado con el exgobernante de 69 años de edad.

Sin embargo, tras hacerse publica esta información, los familiares del Dr. Zuñiga han pedido al Ministerio Público que investigue el origen de la firma, pues el doctor no está en condiciones de salud para firmar dicho documento.

Luis Guillermo Zuñiga, hermano del querellante está convencido que no se firmó el poder especial que se está presentando en los medios de comunicación, por lo que exige una exhausta investigación para determinar las responsabilidades legales y penales que puedan emerger.

Inclusive, a extendido la solicitud para que una comisión médica acuda a evaluar a su hermano y constate su condición de salud. “No se trata de un tema económico, sino de dignidad familiar”, afirmó.

El el tuit publicado, Rivera no señaló si su desistimiento del proceso se debe a un acuerdo alcanzado con el expresidente panameño, sin embargo; puntualizó que ha cerrado 5 procesos con el exgobernante, “sin politiquerías ni hipocresías”. 

En este caso, la fiscalía panameña ha pedido al menos 8 años de cárcel para el expresidente Martinelli (2009-2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *