Reconocen el legado de un gran profesional de la medicina que falleció a causa del Covid-19.
“Hablar de Dr. Roldán Vallejo Rangel es hablar de un ser humano lleno de luz, virtudes y valor”, así se expresaron sus hijos durante el acto de develación de la placa que designa el Centro de Salud de Río Abajo, con su nombre.
Por 32 años el Dr. Vallejos Rangel, estuvo al servicio de la medicina panameña. Inició funciones en el Hospital Santo Tomás, luego estuvo a cargo de diferentes direcciones médicas, hasta llegar a fungir como director de la Región Metropolitana de Salud en el 2019, un rol que desempeñó de manera desprendida hasta el 24 de marzo del 2020.
Durante un breve, pero emotivo acto el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, agradeció a nombre el ministerio a su cargo los 32 años de trabajo dentro de la entidad del Dr. Vallejo, quien perdió la vida el pasado 10 de agosto del 2020 a causa de la COVID-19.
El galeno (q.e.p,d) fungió por un tiempo determinado como director médico del centro de salud que hoy día lleva su nombre.
En su trayectoria se desempeñó como coordinador del Programa de Salud de Adulto de la Dirección General de Salud Pública, donde ocupó la jefatura desde el 2005 y por tres años consecutivos caracterizando por la excelencia en el buen servicio.
El Ministro Sucre, lamentó frente a sus familiares el fallecimiento de su compañero de trabajo y amigo personal, de igual manera lamentó el fallecimiento de todo el servidor de la medicina que en ejercicio de sus funciones se ha contagiado de COVID-19 y ha perdido la batalla.