Buscan ampliar los programas de resocialización positivos como Ecosólidos y Sembrando Paz
La Dirección del Sistema Penitenciario de Panamá en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevo a cabo una gira de inspección para replicar las buenas prácticas de reciclaje y programas de reforestación que ejecutan de forma mancomunada.
La gira se realizó por los centros penitenciarios Llano Marín y Chitré, detalló Eliecer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario.
“Estudiamos con el CICR la manera de replicar los programas de Ecosólidos y Sembrando Paz en diferentes centros a nivel nacional, esto como método para reforzar los programas de resocialización que impactan nuestra población privada de libertad”, recalcó González.
El recorrido se realizó por los programas de tilapias, huertos, vivero, cría de aves de corral en Llano Marín, mientras que en Chitré se observó el sitio donde se comenzará un vivero en coordinación con Mi Ambiente.
Posterior al recorrido, de manera conjunta se levantarán los informes correspondientes, que buscan ampliar los programas de resocialización positivos como Ecosólidos y Sembrando Paz, en beneficio de la población privada de libertad del interior de la República.