El Proyecto de Ley de Bachillerato Internacional  pasó a segundo debate en la AN

El Proyecto de Ley de Bachillerato Internacional  pasó a segundo debate en la AN
Participación de la titular de Educación en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, de la Asamblea Nacional (AN). Foto, Meduca.

Los estudiantes que integran la academia pasaron por pruebas de selección exhaustiva, que no solo apunta a las áreas cognitivas, sino también a otras socioemocionales, destrezas y competencias para enfrentar los desafíos del siglo 21.

A segundo debate pasará el proyecto de ley 628, que promueve la implementación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional, en escuelas oficiales y particulares, tras su aprobación, en primer debate, por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN).

La iniciativa presentada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, busca replicar en los centros educativos públicos y privados del país el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona desde el 2020, en la Ciudad del Saber, y que constituye un compromiso hecho realidad del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen con la “Estrella: La Educación”.

“La Academia Bilingüe Panamá para el Futuro cuenta con una matrícula de 145 estudiantes de 10 y 11 grados, de los cuales esperamos tener la primera promoción en el año 2024 de bachillerato internacional”, destacó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Agregó que los estudiantes que integran la academia pasaron por pruebas de selección exhaustiva, que no solo apunta a las áreas cognitivas, sino también, a otras áreas socioemocionales, destrezas y competencias para enfrentar los desafíos del siglo 21.

A la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro ingresan los alumnos más sobresalientes de planteles escolares oficiales del país, que reciben una educación bajo la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática), con estándares internacionales y el dominio certificado del inglés, como segunda lengua, para que puedan incorporarse a las mejores universidades de Panamá y el mundo.

El proyecto de ley que implementa el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional tiene, entre sus objetivos, “promover que escuelas oficiales y particulares del país, que cumplan con los requisitos para ser calificados como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, impartan este tipo de oferta educativa en Panamá”.

 

 

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