El presidente Laurentino Cortizo enfatizó en que, “no tienen absolutamente ningún derecho de no estar vacunados, no tienen ningún derecho de contagiar a nuestra gente”.
En un mensaje de Twitter, el mandatario de la nación, Laurentino Cortizo, señaló que se analiza la posibilidad de enviar a los funcionarios a su casa, con una licencia sin sueldo, por no estar vacunados con la vacuna contra la Covid-19.
“Lo que le quiero yo decir en este mensaje, es que, por favor, eviten ese cargo de conciencia y convenzan a sus seres queridos, a sus amigos y amigas, a sus compañeros de trabajo, que es importante vacunarse, incluyendo a los funcionarios públicos”, argumentó Cortizo.
Enfatizó en que, “no tienen absolutamente ningún derecho de no estar vacunado, no tienen ningún derecho de contagiar a nuestra gente”.
“No tienen derecho a contagiarme y a otra gente que está vacunada y está trabajando”, precisó.
Las consideraciones del mandatario han traído, posiciones encontradas entre la población, uno de los que reaccionó en su cuenta de Twitter fue el abogado Alfonso Fraguela, quien señaló: “Obligar a los servidores públicos a vacunarse, o de lo contrario se van de licencia sin sueldo, constituye una clara violación a los Derechos Humanos, especialmente el derecho al trabajo”.