MiAMBIENTE informó que los vinculados en este delito ecológico se le levantó un informe técnico remitido a la oficina de Asesoría Legal de la institución para la sanción administrativa y al Ministerio Público para determinar las sanciones correspondientes.
Unos 229 huevos de tortuga marina de la especie Lora o Golfina (Lepidochelys Olivacea), fueron decomisados cuando eran transportado en un vehículo que fue retenido en el puesto de control del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en Punta Chame, provincia de Panamá Oeste.
Funcionario de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Oeste, Ministerio Público de Bejuco se apersonaron al sitio para realizar el debido proceso del decomiso.
Estos huevos de tortugas marinas, fueron decomisados en el sector de Punta Chame, encontrándose dentro de la zona Área Protegida de Uso Múltiple Manglares Bahía de Chame.
Zuleyla Toribio, bióloga de MiAMBIENTE detalló que se procedió a contar y verificar el estado de los huevos, ya que cuando estos pasan más de 6 horas fuera de los nidos, no logran eclosionar (nacer).