En un comunicado, la empresa reconoció que un alto porcentaje de usuarios del transporte público está cumpliendo con la medida relacionada con el uso de la pantalla facial, señala que una minoría se rehúsa a utilizarla.
Amparados en la resolución No. 1438 del 14 de mayo 2021, implementada desde el 17 de mayo de 2021, la empresa Mi Bus, reiteró a la población usuaria del servicio público de pasajeros, el uso obligatorio y correcto de la pantalla facial, para evitar la propagación de la Covid-19.
En un comunicado, la empresa reconoció que un alto porcentaje de usuarios del transporte público está cumpliendo con la medida relacionada con el uso de la pantalla facial, pero una minoría se rehúsa a utilizarla.
Lo que, según el comunicado de Mi Bus, ha provocado situaciones incómodas que impiden la operatividad del sistema en algunos casos para avanzar el trayecto, y que, por lo antes mencionado, la empresa insiste en que los lentes no sustituyen la pantalla facial, no son permitidos, el uso correcto de la pantalla facial es de gran importancia para salvaguardar la salud de todos los que usan el transporte público.
La pantalla facial es un elemento que debe ser de uso individual, debe cubrir ojos, nariz y boca. Por su manipulación se recomienda el lavado constante de manos y después de su uso, lavarla con agua y jabón para su desinfección.
“MiBus continúa con las campañas de docencia junto al MINSA reforzando todas la medidas de bioseguridad: uso obligatorio de tu MA-PA (mascarilla-pantalla facial), recomendamos no hablar durante el viaje y utilizar gel alcoholado o alcohol, antes, durante y después del trayecto”, precisó la comunicación de esta empresa.