En la Mesa Temática de Prestaciones Económicas, los Jubilados y Pensionados presentaron dos propuestas, relacionadas a la pensión permanente por riesgos profesionales, de las cuales, una fue aprobada y la otra quedó pendiente para su discusión en la próxima sesión.
Tras el vencimiento de tres semanas adicionales que se otorgarán a las cuatro comisiones del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, a partir del primer día hábil del mes de octubre, la Mesa Plenaria iniciará con la evaluación de todo lo aprobado por dichas comisiones.
Las cuatro Comisiones Temáticas tendrán tres semanas adicionales, es decir, entre el 10 de septiembre hasta el 30 de septiembre, para sacar un producto que permita mejorar, tanto las finanzas, como la atención de los programas que administra la institución.
El facilitador general del diálogo, Joaquín Villar García, dijo que en sesión extraordinaria de la Mesa Plenaria, que se llevó a cabo el jueves 2 de septiembre, se aprobó por unanimidad otorgar una sola prórroga.
La misma se extenderá desde el 10 hasta el 30 de septiembre, a las Comisiones Temáticas de Invalidez, Vejez y Muerte; Riesgos Profesionales, Enfermedad y Maternidad; Administración; e Independientes del sector Formal e Informal.
Por otro lado, la Comisión Temática de Invalidez, Vejez y Muerte implementó una metodología de trabajo en la que se procuró la conformación de dos grupos para discutir los sistemas de pensiones, tanto el de beneficio definido como el mixto.
No obstante, debido a que el quórum se rompió durante la sesión, el facilitador de la Comisión, Lcdo. Manning Suárez, se vio obligado a suspender la reunión.
En tanto, en la Mesa Temática de Prestaciones Económicas, los Jubilados y Pensionados presentaron dos propuestas, relacionadas a la pensión permanente por riesgos profesionales, de las cuales, una fue aprobada y la otra quedó pendiente para su discusión en la próxima sesión.