De acuerdo con el gremio, el proyecto impulsa el desarrollo del sector marítimo en el país a través de un marco jurídico con reglas claras y justas.
La Cámara Marítima de Panamá (CMP) dio a conocer que su apoyo al Proyecto de Ley No. 598 que regula el cabotaje y las actividades de comercio interior en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.
“Consideramos que este proyecto es cónsono con la realidad mundial, pues replica conceptos ya establecidos en otras naciones eminentemente marítimas y que salvaguardan intereses estratégicos, aportando valor económico añadido y al mismo tiempo protegen la seguridad nacional y el medio ambiente”, puntualizó el gremio.
El cambio a esta ley fue propuesto por el gobierno, a través de la Autoridad Marítima de Panamá e inició su primer debate a finales de agosto.
Agregaron que la CMP considera que el Proyecto de Ley No. 598 brinda al país la oportunidad de expandir su hub marítimo internacional, generar empleomanía y fortalecer nuestra marina mercante.
“Exhortamos a la Asamblea Nacional, al Órgano Ejecutivo y a todas las partes interesadas a participar de un debate informado y fomentar el dialogo mediante el cual pueda discutirse este proyecto de ley que es clave para el sector marítimo y asegurándonos de que mediante el consenso se llegue a un resultado justo y satisfactorio”.