El proyecto se puso en marcha en 2018 y el 100% de la producción de la instalación de generación se contrata hasta el 2028.
AES Corporation anunció hoy la adquisición de la participación del 49,9% en AES Colón de manos de Inversiones Bahía, Ltd., aumentando su propiedad al 100% de AES Colón.
AES Colón, del grupo Motta, está compuesta por una planta de energía de gas natural licuado (GNL) de 381 MW y una instalación de almacenamiento y regasificación de GNL de 180.000 metros cúbicos.
“Esta transacción reafirma el compromiso de AES con Panamá y representa un nuevo hito en la ejecución de nuestra estrategia regional de GNL para entregar energía más limpia, confiable y eficiente a nuestros clientes. Esta adquisición contribuirá a maximizar el valor de nuestro negocio regional de GNL a través del desarrollo de importantes sinergias y flexibilidad en todo nuestro portafolio”, dijo Juan Ignacio Rubiolo, presidente de la Unidad de Negocios Estratégicos de AES México , Centroamérica y el Caribe, según un comunicado de la empresa.