Se logró acopiar el 64% de las notas que registran trimestralmente los educadores. En el primer trimestre se pudo determinar que, el sistema captó ocho millones de notas, lo que indica que el proceso es ágil.
Más de cinco millones de notas, en dos semanas de haber culminado el segundo trimestre del año lectivo 2021, logró captar el Sistema de Administración de Centros Educativos (SIACE), luego de iniciarse el proceso de modernización de la base de datos que utiliza el Ministerio de Educación para agilizar la entrega de calificaciones.
El SIACE permite a los padres de familia de los centros oficiales tener acceso al historial académico de sus hijos, a través de una contraseña que le brinda cada centro educativo o la respectiva dirección regional al que pertenece su plantel, de esta forma podrán ver las notas de sus acudidos.
La Dirección Nacional de Informática Educativa inició el pasado año el proceso de modernización del sistema, que lleva consigo la consolidación, estandarización y convalidación, en una sola base de datos, para la obtención de data disponible, que permite a las autoridades educativas desarrollar estrategias en cuanto a las clases virtuales que se desarrollan en todo el territorio nacional, informó el Meduca en un comunicado.
Los cambios aplicados al sistema permiten reducir el tiempo que utilizan los docentes en la inserción de notas y asistencias en cualquier hora del día. Al culminar el proceso de modernización, se podrá realizar esta acción en cualquier navegador e, incluso, en sus dispositivos electrónicos.
En la actualidad, se logró acopiar el 64% de las notas que registran trimestralmente los educadores. En el primer trimestre se pudo determinar que el sistema captó ocho millones de notas, lo que indica que el proceso es ágil y que los docentes, de forma expedita, cumplen con sus responsabilidades, detalló el Meduca.