La audiencia de este viernes 24, continuará con interrogatorio reservado, con el testigo protegido por parte del Ministerio Público, quien divulgará lo que conoce sucedió en el Consejo de Seguridad Nacional en 2012-2014, reforzando la teoría del caso del MP.
En horas de la tarde de ayer, se dio lectura a una prueba documental que consistía en el acta de instalación de la Asamblea Nacional y toma de posesión del presidente de la república, el 1 de julio de 2009.
Se presentó el testigo protegido del Ministerio Público, quien fue juramentado y solicitó protección para él y su familia, así como protección laboral, indicando que teme por su vida. Además, pidió que no se divulgara su nombre, ni su voz y que solo vendría a decir la verdad de lo sucedido en el Consejo de Seguridad.
El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, presidido por la juez Iveth Francois Vega, accedió a la petición del testigo protegido del Ministerio Público y decidió que no se podrá divulgar su imagen, sus declaraciones, como su fuero laboral, mientras la sentencia no esté en firme, como también de la restricción a las partes de no hacer referencia a la declaración del testigo ante los medios de comunicación y en ningún otro lugar.
La audiencia de este viernes 24 de septiembre de 2021, se continuará con este interrogatorio de manera reservada, con el testigo protegido por parte del Ministerio Público, que vendrá a divulgar lo que conoce, que se dio en el Consejo de Seguridad Nacional en los años 2012-2014, reforzando la teoría del caso del Ministerio Público.
En el equipo de fiscales que participó de este juicio oral de ayer jueves 23 de septiembre estuvieron: Diana Callender, Ricaurte González, Idelman Camaño y Alexis Medina, Aurelio Vázquez y Ricardo González.