Se abordarán temas relacionados con infraestructura, seguridad, telecomunicaciones, hoteles, situación sanitaria, migración, y otros.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostuvo una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la cual se establecieron los primeros contactos con el Gobierno Nacional para la planificación y realización en Panamá de la Reunión Anual de Gobernadores 2022.
Según un comunicado de la Presidencia de la República, también se evaluó el potencial de Panamá como país sede para la Asamblea de Gobernadores, en la que se abordarán temas relacionados con infraestructura, seguridad, telecomunicaciones, hoteles, situación sanitaria, migración, aduanas y aeropuerto, entre otros
El presidente Cortizo agradeció el respaldo que ha recibido el país de parte del BID, además del reconocimiento que representa celebrar en Panamá estas importantes reuniones.
La reunión de Gobernadores del BID, en la que la mayoría de sus miembros son ministros de finanzas y economía de los países que pertenecen a la entidad bancaria, es la máxima autoridad del BID en la formulación de políticas.
En el encuentro con Cortizo, celebrado en la Presidencia, participaron el secretario del BID, el hondureño Marlon Tábora; el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander; el secretario de la Asociación Público-Privada, Saleh Asvat; la representantes del BID en Panamá, Rocío Medina; y el director ejecutivo alterno del BID de Panamá y Venezuela, Carlos Vallarino.
Tábora, quien reconoció cómo el país ha manejado la pandemia del Covid-19, dijo que “nos complace ser un socio estratégico de Panamá” no solo en el apoyo tradicional que recibe, sino lo que ha demostrado para salir adelante en medio de la crisis que afecta a la región.