Este taller se realizó a pocas semanas de la conmemoración del Día de la Seguridad Vial, el 23 de octubre. MiBus desarrolla actividades especiales que conciencian a todos sus operadores sobre la importancia de la sana convivencia en vías.
Una jornada de sensibilización entre los operadores de MiBus, con respecto a su convivencia con los ciclistas en las vías públicas, para que experimenten lo que ellos sienten cuando circulan a su lado, los diferentes transportes en las vías públicas.
El taller se organizó conjuntamente entre la empresa Mi Bus y la Fundación Licona, en uno de los Centros de Operación y Ejecución de la empresa, donde un grupo de operadores estuvo sobre bicicletas apoyadas en estructuras que servían para que pudiera pedalear sin moverse del lugar, y otros operadores conducían los metrobuses cercanos al operador.
“De esta manera -señaló el comunicado de la empresa de transporte masivo- los operadores conocen cómo ciertas prácticas al volante, suyas o de sus compañeros, pueden llegar a afectar a los ciclistas y peatones que, finalmente son usuarios viales en una situación de mayor vulnerabilidad”.
Yasveld Ríos, directora de Operaciones de MiBus, manifestó que, “cada conductor debe respetar el metro y medio de distancia cuando tenga a la vista a un ciclista. Realizamos este ejercicio, con el fin de que nuestros compañeros conozcan las sensaciones que pueden tener personas más expuestas a los riesgos en las carreteras y tomen las medidas necesarias para evitar desorientar o perjudicar otras vidas”.
En tanto, uno de los operadores de Mi Bus, expresó que la experiencia estuvo llena de adrenalina. “He sentido miedo al tener tan cerca el vehículo cuando pasó a la distancia incorrecta, y en la segunda prueba con la distancia reglamentada de 1.5 mts. la sensación es totalmente distinta, es por ello que todos los conductores debemos tomar conciencia y estar precavidos con los ciclistas en las vías, ya sean motorizados, carros particulares, taxis, buses, camiones”.
Señaló la empresa en su comunicado que, este taller se realizó a pocas semanas de la conmemoración del Día de la Seguridad Vial, el próximo 23 de octubre, por lo que MiBus continúa desarrollando actividades especiales que conciencien a todos sus operadores sobre la importancia de la sana convivencia en las vías, así evitando posibles siniestros viales.