El turismo de aventuras es uno de los segmentos del turismo de mayor crecimiento a nivel mundial. El gasto anual global estimado por ATTA, es de B/. 683 mil millones, un 30% del total de la industria mundial.
Panamá y Centroamérica, por primera ocasión, serán sede de la feria Adventure Next, uno de los eventos más importantes de Adventure Travel Trade Association (ATTA), la mayor asociación de líderes de viajes de aventura del mundo.
La actividad ferial, a realizarse entre el 5 y 13 de febrero del 2022, tendrá una exposición ante 30 mil proveedores de servicios, aunque 3 o 4 días antes llegarán al país agentes mayoristas y compradores enfocados en el turismo de aventuras que forman parte de ATTA, entre ellos, de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, interesados en conocer nuevos productos, indicó un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Detalló la información que, se organizarán giras de pre aventuras en los diferentes destinos en la ciudad capital y en el interior del país, a fin de que los mayoristas y compradores, que van a negociar con los proveedores locales durante la feria, tengan contacto físico y visual con los nuevos productos turísticos de aventura y también los tradicionales.
Iván Eskildsen, administrador general de la ATP, explicó que el evento permite atraer al mercado en que Panamá se ha estado enfocando en desarrollar, a través de un modelo turístico innovador, enfocado en el viajero consciente.
“Panamá tiene una extraordinaria riqueza en su biodiversidad y su etnodiversidad; por nuestra facilidad de acceso en todo el país, nos ubicamos en una posición de ventaja competitiva para desarrollar este mercado de manera contundente”, agregó el administrador de la ATP.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APSO), Annie Young J., señaló que Adventure Next es una marca que ayuda a situar los destinos emergentes en el mapa de la aventura y Panamá es un destino que quiere posicionarse por sus atractivos naturales, culturales y por todas las actividades en que se está desarrollando el turismo comunitario y de aventura.
Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, CAMTUR, indicó que la decisión de realizar Adventure Next en Panamá y por primera vez en Centroamérica, representa una reactivación enorme porque vienen las principales empresas que organizan los viajes de aventuras a nivel mundial, que tienen una amplia cartera de contactos y los mismos escogieron a Panamá como destino, para presentarlo al mundo.
Durante la conferencia de prensa, Shannon Stowell, el CEO de ATTA, se refirió a las tendencias en el Turismo de Aventura, y Gabriela Stowell, especialista en turismo de aventura y gerente de ATTA para América Latina, habló sobre la importancia para la industria turística y el privilegio de lograr el primer Adventure Next para Centroamérica.
El turismo de aventuras es uno de los segmentos del turismo de mayor crecimiento a nivel mundial. El gasto anual global estimado por ATTA, es de B/. 683 mil millones, un 30% del total de la industria mundial.